Qatar y El Salvador van por  los cuartos

La selección de Futbol de Qatar se enfrenta hoy a las 18:30 horas (tiempo del centro de México) a El Salvador, en el primer partido de cuartos de final de la edición 2021 de la Copa Oro.

Los actuales campeones de Asia han sido implacables en la fase de grupos y han marcado 9 goles. La defensa pasó apuros en el primer encuentro contra Panamá (3-3), pero ganaron los dos últimos compromisos de la fase de grupos, contra Granada (4-0) y Honduras (2-0), con su defensa jugando un papel clave.

Qatar también viene de una excelente campaña de clasificación para el Mundial, en la que terminó como primera de grupo con 7 victorias y 1 empate en 8 partidos; solo recibió 1 gol y marcó 18.

El Salvador consiguió su billete para la eliminatoria antes del último duelo de la Liguilla, tras derrotar a Guatemala y Trinidad y Tobago por el mismo resultado de 2-0. Sin embargo, fueron derribados por un fuerte equipo mexicano. La derrota se produjo por la mínima (1-0), aunque los salvadoreños dispusieron de ocasiones para empatar el juego.

Desde 1996, El Salvador ha participado en la Copa Oro en 11 ocasiones, pero no ha conseguido pasar de los cuartos de final las 5 veces en las que ha superado el grupo.