¿Qué jugadores estarán frente a Bermudas?

Muchos piensan que Gerardo Martino ha subestimado los juegos contra Bermudas y Panamá de la Liga de Naciones de la Concacaf, por la lista de seleccionados que presentó, mas la realidad es que en cada una de las líneas tiene bastantes opciones, enfocándose en el presente y viendo hacia el futuro del Futbol mexicano.

Sin salirse de su marcado parado: 4-3-3, este es el parque de jugadores en manos del argentino. En la portería hay marcada visión hacia una transición. Aunque todos saben que Guillermo Ochoa y Jonathan Orozco compiten por los puestos uno y dos, Martino abrió la baraja para Rodolfo Cota, y los juveniles Raúl Gudiño y José Antonio Hernández.

En defensa, por la derecha, el “Tata” le dio oportunidad a dos sub-22: Alan Mozo, de Pumas, y Jorge Sánchez, del América. Por izquierda Cristian Calderón, del Atlas, va con Gerardo Arteaga, de Santos. Los centrales por derecha son Néstor Araujo, con Johan Vásquez y Luis Romo. Por la izquierda, Carlos Salcedo solo tiene como rival a Jesús Angulo, de los rojinegros.

En el mediocampo, como ombligos aparecen Jonathan González, de Rayados, e Iván Rodríguez, del León. Por la derecha, Héctor Herrera tendrá como aprendiz al regio Carlos Rodríguez; y por la izquierda, Erick Aguirre, del Pachuca, y Sebastián Córdova, del América, se harán competencia.

Adelante, por la derecha, Rodolfo Pizarro irá por un lugar junto a Uriel Antuna y Jesús Corona, aunque el “Tecatito” viene lesionado. Por la derecha, Hirving Lozano tratará de pesar mucho más que Roberto Alvarado y Diego Láinez.

En la delantera es donde se ve desequilibrado el equipo, ya que solo hay un eje de ataque natural, José Juan Macías.CONTEMPLADOS

Porteros

Rodolfo Cota

Raúl Gudiño

José Antonio Hernández

Defensa

Alan Mozo

Jorge Sánchez

Cristian Calderón

Gerardo Arteaga

Centrales

Néstor Araujo

Johan Vásquez

Luis Romo

Carlos Salcedo

Jesús Angulo

Mediocampo

Jonathan González

Iván Rodríguez

Héctor Herrera

Carlos Rodríguez

Erick Aguirre

Sebastián Córdova

Rodolfo Pizarro

Uriel Antuna

Jesús Corona

Hirving Lozano

Roberto Alvarado

Diego Láinez