La escuadra que dirige Gerardo Martino registra 22 puntos, tras el empate ante Estados Unidos, y con dicho resultado se ubica en la tercera posición de la eliminatoria de Concacaf.

Le quedan dos partidos por delante: ante Honduras, el 27 de marzo, y contra El Salvador, el 30 de marzo, duelos con los que se define su futuro en la Copa del Mundo. Tomando en cuenta esto, ¿qué necesita México para clasificar?

Ganar 6 o 4 puntos

Ganando sus dos encuentros restantes clasifica directo; incluso podría ser líder en caso que Canadá empate o pierda sus dos compromisos. De igual forma, si consigue otros 4 puntos logrará estar en Qatar.

Ganar 3 o 2 puntos

El panorama lucirá complicado para México si sólo se gana un partido, o bien, empata ambos, ya que con 3 puntos llegaría a 25 puntos y con 2 unidades llegaría a 24; es decir, para clasificar directo necesita que Costa Rica no consiga dos victorias, ya que por diferencias de goles podría quedar fuera de la clasificación directa y meterse a repechaje.

Ganar 1 o 0 puntos

En caso de conseguir un empate o perder ambos partidos necesitaría que ni Costa Rica ni Panamá gane los 2 partidos, ya que si esto ocurre, queda eliminado.