Este fin de semana en la cancha de Flag Football del parque deportivo Caña Hueca se desarrollaron los duelos de la gran final de la categoría libre femenil, así como de “playoffs” de la mixta, en la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), donde la escuadra de Queens logró hacerse del bicampeonato al vencer a su similar de Águila Reales.
Tanto reinas como emplumadas saltaron al emparrillado con todo para verse las caras en una edición más de la final de la competición. El duelo se tornó muy ríspido desde la primera mitad, ya que los dos cuadros, que terminaron como primero y segundo de la tabla general, no dejaron de atacar durante los primeros minutos de juego, con muchas jugadas tanto aéreas como terrestres.
Para la segunda mitad las cosas no bajaron de intensidad y por momentos el cuadro de Águilas Reales daba señales de vida, pero al final Queens no dio oportunidad de que se recuperara y logró imponerse con un marcador de 38 puntos contra 25, para así llevarse por segunda ocasión el título de monarca de la categoría.
Asimismo, se diputaron los enfrentamientos de la segunda fase de “playoffs” de la categoría mixta de la liga; la sorpresa la dio el cuadro de Gladiadores, que se encargó de eliminar a Supersónicos al dejar el marcador con un resultado de 26 puntos contra 22. Para este encuentro Supersónicos salía como el favorito, pero al final la táctica del cuadro Gladiador pudo más y salió avante.
En otro de los duelos, el conjunto de Lumberjacks cumplió con la tarea y terminó por derrotar por marcador de 41 a 19 a su similar de DC. Lumberjacks concluyó la temporada como segundo puesto y como uno de los cuadro importantes para llevarse el título del mismo, por lo que el resultado positivo lo pone ahora como serio candidato al campeonato.
Finalmente el presidente de la LMTB, Cristian Roger Constantino Pérez, dijo: “Contentos porque llegamos al final de la quinta temporada de la rama femenil. De nueva cuenta el conjunto de Queens se llevó el campeonato y se coronaron bicampeonas, y también terminamos la segunda fase de los ‘playoffs’ de la mixta. El próximo fin de semana se jugarán las semifinales”.












