Con buen juego a la ofensiva y oportunas intervenciones defensivas, la escuadra de Queens pudo al fin coronarse campeona de la Octava Temporada Femenil de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), superando en el juego de campeonato a las Águilas Reales por score de 26 puntos a 14.
Queens había sido el equipo líder de la temporada regular de la LMTB, hasta que esta decidió detener la fase de finales, siguiendo las medidas de confinamiento derivadas de la pandemia del Covid-19.
Casi siete meses después, el esperado momento para conocer a las campeonas del emparrillado de Caña Hueca llegó y el pasado sábado por la noche se disputó la ansiada final a puerta cerrada, que si bien tuvo cierre de tribunas para evitar aglomeraciones, no pudo hacer desistir a muchos familiares y amigos de las jugadoras el darse cita en los alrededores del campo para presenciar el juego, que fue transmitido a través de las redes sociales de la misma LMTB.
Ya en lo que se refiere al encuentro, las jugadoras de Queens salieron más conectadas, buscando la zona de anotación con variedad de jugadas y aprovechando los errores de Águilas Reales. Las “reinas” aprovecharon una interferencia ofensiva para quedar en primero y gol, logrando llevar el ovoide a las diagonales con pase por el centro para Estefanía Cigarroa, conectando además el punto extra para poner el 7-0.
Cuando Águilas Reales buscaba responder, Yuli Guzmán realizó una gran acción defensiva, interceptando un envío en propio mediocampo para regresar el ovoide hasta la zona de anotación y con el punto extra poner el 14-0 que empezaba a dar rumbo al título.
Antes de que concluyera la primera mitad del encuentro, Queens estuvo a punto de anotar una vez más, pero la acción en la que lograron meter el ovoide a zona de anotación fue invalidada por un castigo.
Ya en el arranque del segundo medio, Queens volvió a mostrarse sólida a la defensiva, con una nueva intercepción de Yuli Guzmán, quien evitó así lo que parecía el “tocho” de Águilas Reales.
El conjunto emplumado respondió con una acción defensiva para lograr un “safety” y aparecer en la pizarra con el 14-2 que les daba esperanzas.
Sin embargo, Queens respondió corriendo el ovoide y en una acción individual de Yuli Guzmán —ahora en funciones de mariscal de campo— vino la tercera anotación de la noche para este equipo y poner el marcador en 20 a 2.
Águilas Reales no desfalleció y en cambio anotó en jugada de pase con Amanda Rodríguez para el 8-20, aunque Queens respondió de inmediato con un pase largo para Karla Ibarra, quien puso las cifras 26 a 8.
En el último suspiro del encuentro, Águilas Reales fue al frente para poner más decoroso el marcador, y en un pase largo Liseth Corzo entraría a las diagonales para el 14-26 definitivo.
Tras el encuentro, el presidente de la LMTB, Christian Constantino, hizo entrega de los reconocimientos a las subcampeonas Águilas Reales y a las campeonas Queens, además de premiar a las jugadoras más destacadas de la Octava Temporada, premios que quedaron en manos de Berta Trujillo (Pases de Anotación), Gabriela Wong (Tackles), Nikita Saldívar (Anotaciones), Cristina Domínguez (Intercepciones) y Alejandra Peniche (Sacks).












