Querétaro tendrá novedosa alberca

"Querétaro * Notimex. El director general del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro, (INDEREQ), José Antonio Álvarez Martín, afirmó que el estado consolidará su presencia en la Natación con la nueva alberca olímpica.

La alberca contó con una inversión de 44 millones de pesos y tiene una capacidad para tres mil personas, lo que le permite ser la base para la Natación, el Waterpolo y próximamente el Nado Sincronizado.

Las instalaciones de la alberca cuentan con equipamiento de punta, con equipos de calentamiento, filtrado y cronometraje similares a la que se encuentra en Beijing, China, y es la única del país con sistema de calentamiento de agua con tres bombas automáticas.

Pese a las características similares a las que se utilizarán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la alberca tiene como prioridad educar a la población abierta dentro de una formación deportiva.

""Las albercas públicas dan un servicio que va vinculado con la salud y la formación de la gente, como lo hacen las pistas de atletismo, las canchas de basquetbol al aire libre o techadas, dan un servicio de ensenanza pública"", afirmó Álvarez Martín.

La alberca cuenta con 20 carriles y se pretende que este primer ano llegue a por lo menos dos mil usuarios diarios, de los tres mil que puede albergar.

Para lograrlo, se promueve el entrenamiento de las selecciones estatales de Natación y competencias de exhibición para la convivencia familiar, así como el impulso al Nado Sincronizado y al Waterpolo, que se inició desde octubre pasado y que cuenta ya con 30 personas.

""Queremos consolidar el carácter de Querétaro en la natación, hemos tenido medallistas a nivel internacional desde los anos 60 con diferentes deportistas, tenemos gente con capacidad para competir en centroamericanos, en competencias internacionales, vamos a promover eso"", dijo.

Álvarez Martín afirmó que Querétaro es de los estados más activos en materia deportiva, gracias a la promoción de 200 millones de pesos que se hace en la entidad y a la seguridad que se brinda en los espacios públicos para el deporte.

"