Quieren JCC 2022

La negativa de Panamá de organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 dejó un doble reto para la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el organismo encargado de realizar el evento.

Por un lado, ahora deben encontrar una sede emergente que prepare y organice el evento en dos años, y que este se realice con las medidas de salubridad para atletas y delegaciones, por la pandemia de covid-19 que azota al continente americano.

“Tenemos muchas esperanzas en que para esas fechas esté lista y comercializada la vacuna contra el covid-19”, sostiene Luis Mejía, presidente de la Odecabe, en entrevista con “El Universal”. “Tenemos fe especialmente en la que desarrolla la Universidad de Oxford. La vacuna es vital para garantizar la salud de los atletas y otros asistentes al evento”.

Pese a lo incierto del panorama, el dirigente no vislumbra un escenario en el que no haya Juegos Centroamericanos de 2022, pese a que el foco rojo del brote se encuentra en América. Mejía sostiene que las entidades deportivas en el continente americano tienen que lidiar con esa situación.

“Tenemos la responsabilidad de buscar alternativas para que los atletas americanos estén en igualdad de circunstancias de preparación respecto a los europeos y asiáticos. Ese es nuestro reto previo a Tokio 2020”, menciona el dirigente.