Quinceañera “Coco” Gauff gana su primer torneo WTA

Mientras la generación de los millennials no termina de explotar en el tenis, hay una quinceañera que ya se tomó la etiqueta en el deporte blanco.

La estadounidense Cori “Coco” Gauff, de 15 años y siete meses, disputó su primera final de un torneo WTA y se quedó con el título en Linz, Austria, al vencer a la letona Jelena Ostapenko por 6-3, 1-6 y 6-2 en una hora y 39 minutos.

Gana título

Con este título, logrado ante la campeona de Roland Garros en 2017, Coco se convierte en la más joven ganadora de un título WTA desde la checa Nicole Vaidisova en octubre del 2004 en Tashkent (Uzbequistán), y la octava más precoz en la historia.

La victoria en Linz traslada a la estadounidense del puesto 110 del mundo al 71 que ocupará este lunes. Su próxima cita será el WTA de Luxemburgo, esta próxima semana, donde la baja de la rusa Maria Sharapova ha propiciado su entrada en el cuadro principal.

La carrera de Coco despegó cuando alcanzó la cuarta ronda en Wimbledon, en su debut de Grand Slam en singles este verano.