Rabbits 1.8 alistan su regreso a la pista

El Súper Óvalo Chiapas comenzó la cuenta regresiva rumbo a la vuelta de la actividad del campeonato Rabbits 1.8, luego de que finalizó la Jornada Nacional de Sana Distancia.

A través de las redes sociales del Súper Óvalo Chiapas, José Roqueñí Reyes, director general del campeonato de monoplazas, comentó que en breve tendrán listo el nuevo calendario de carreras para este 2020, en el cual se contempla poder efectuar las nueve fechas restantes de la temporada que arrancó el pasado mes de marzo.

Además, la organización trabaja en lo necesario para para reanudar, primero, los entrenamientos individuales, lo cual —aclaró— estará sujeto a que las autoridades estatales establezcan los riesgos mínimos de salud a través de los diferentes semáforos de contingencia ya anunciados a nivel nacional.

“No vamos a hacer nosotros ninguna actividad hasta que se den las condiciones de que las podamos hacer”, precisó el dirigente, e indicó que en próximos días celebrarán una reunión virtual por Zoom con pilotos y escuderías, con quienes se ha mantenido interacción en semanas recientes a través de contenidos en redes sociales como Instagram.

No obstante, Roqueñí Reyes adelantó que se implementará una estricta nueva normalidad en el campeonato, donde los entrenamientos obligatorios se programarán por sesiones, con restricciones en el número de personas que podrán ingresar al Súper Óvalo Chapas, y siguiendo los protocolos de seguridad y sanidad indispensables.

A su vez, Roqueñí Reyes reconoció que, en tanto vuelven a la actividad, otra opción que se estudia es la de implementar un campeonato virtual como lo ha hecho Nascar México, lo cual aún está en pláticas con algunos pilotos.

Finalmente, reiteró la seriedad del campeonato Rabbits 1.8, que está buscando cumplir con los propósitos con los que se creó, sobre todo el de fomentar el Automovilismo deportivo y ser una plataforma en especial para los jóvenes que quieran despegar o incursionar a escala nacional.