Rabbits 1.8 reveló su calendario para 2020

Tras realizar esta semana el anuncio de un convenio de colaboración con la franquicia de futbol profesional de los Cafetaleros de Chiapas, el campeonato de automovilismo chiapaneco, Rabbits 1.8, dio a conocer su calendario oficial de carreras para su cuarta temporada.

José Roqueñí Reyes, director general del campeonato avalado por la Federación Mexicana de Automovilismo (FEMADAC), anunció la celebración de diez eventos en el presente año, arrancando el próximo 15 de marzo y concluyendo con la gran final para el venidero 6 de diciembre.

De acuerdo con la programación presentada por el serial, a través de sus redes sociales, a partir de marzo se correrá un evento por mes hasta finalizar el año, teniendo siempre como sede el Súper Óvalo Chiapas.

Figura dentro del calendario la inclusión de la tercera fecha en el marco de la celebración de la carrera de la Nascar Peak México Series, donde los monoplazas del Rabbits 1.8 aparecerán como categoría invitada y cuyo evento será televisado a toda América Latina, a través de la señal de la cadena Fox Sports.

Dentro de las novedades para la temporada 2020, el campeonato antes conocido como Young Rabbits F1.8, contará con dos eventos coestelares, pues se abrió la posibilidad a una competencia con pilotos novatos que rodarán en los mismos monoplazas, así como la presentación de la categoría regional VW Sedan 1600 cc, que competirá con la denominación de Súper Bugs.

Además, se ha adelantado la aparición de nuevas escuderías que se integran al serial de automovilismo, las cuales se confirmarán en próximos días, tras el cierre oficial de registros, previsto para el 17 de febrero.

La directiva del campeonato también comunicó a las escuderías y pilotos el inicio de las prácticas oficiales rumbo al inicio del campeonato 2020, a fin de que puedan ensayar en los diferentes trazos del circuito interior del autódromo chiapaneco.

De esta manera, las diferentes escuderías iniciarán la puesta a punto de sus vehículos rumbo a la primera bandera verde de la temporada, donde el objetivo será buscar el título de campeón, que por ahora pertenece a la escudería Forza RH del piloto Paulo César Roqueñí.