Rabbits Fórmula 1.8 hizo vibrar el óvalo

Vibrante sesión de velocidad protagonizaron los pilotos del campeonato Rabbits F1.8 con la celebración de la fecha 5, en la que por vez primera, los monoplazas pudieron rodar por las secciones principales del Súper Óvalo Chiapas, alcanzando velocidades de entre 180 y 190 kilómetros por hora.

Desde hace cuatro años que se puso en marcha el certamen del deporte motor, la dirección del campeonato optó por que se corriera sobre todo en trazos cortos de la pista interior, ante el riesgo que conlleva rodar en el óvalo, aguardando a que los pilotos tuvieran la suficiente experiencia y pericia en su manejo.

En la fecha cinco de la Temporada 2020, la oportunidad de probar las rectas, curvas y peraltes del Súper Óvalo Chiapas llegó y los siete pilotos en contienda pisaron el acelerador a fondo en un circuito de 1.7 kilómetros, que también contó con secciones en la zona del “infield“ y que pudo ser seguida por decenas de personas, ante la reapertura del inmueble para el público en general.

Dominó UDS

Víctor Albores, piloto de la recién creada escudería UDS Racing, fue quien se llevó la “Pole Position“ en la clasificación previa, ademas de dominar el “heat” 1 con un sólido manejo, dejando en la segunda posición a Emilio Roqueñí de Sparring RT y en tercero a Pablo Ortíz, del equipo Aury RT.

En el “heat” 2, Víctor Albores mantuvo su dominio de la competencia, la cual por cierto vio la bandera roja por desperfectos en el monoplaza de Forza R Kikon Racing de Paulo Roqueñí.

Una vez reanudado el segundo “heat“, se confirmó la bandera a cuadros para UDS Racing y la segunda posición para Pablo Ortíz, mientras que el tercer lugar fue para Christian Ortíz, ambos del equipo Aury RT.

Finalmente, en el “heat” 3 las acciones se fueron al límite en la pelea por cruzar la meta en primer puesto y un contacto en el que se vieron involucrados tres monoplazas, dejó fuera de contienda al líder Víctor Albores, quedando la última bandera a cuadros en poder de Pablo Ortíz, mientras que Emilio Roqueñí volvió a subir al pódium en segundo y Christian Ortíz completó el tercer lugar.

Al final de la sesión, los pilotos recibieron sus respectivas medallas y diplomas de premiación, quedando a la espera de la confirmación de la próxima fecha del campeonato, que podría sufrir reajustes en su calendario para el cierre de temporada.