El duelo más atractivo de la penúltima fecha del torneo Clausura 2022 de la Liga MX es la visita del América para enfrentarse a los Tigres en el estadio Universitario de Nuevo León, donde la racha americanista de cinco victorias al hilo corre serio riesgo de romperse.
Miguel Herrera tiene muchas ganas de que sus dirigidos le propinen una derrota a su antiguo equipo, además de que los felinos llegan con la obligación de dar una mejor cara, luego de haber caído a media semana ante el Necaxa.
Los Tigres, que ya tienen su sitio asegurado en la Liguilla por el título, lucieron muy mal en su visita al estadio Victoria (perdieron 2-0), y ante su aficionados no pueden darse el lujo de tener otro mal partido, sobre todo porque son el plantel más caro del balompié mexicano.
El América, por su parte, desde la salida de Santiago Solari ha tenido un repunte que lo tiene con el boleto a la reclasificación en la mano, pero ganarles a los felinos en su casa sería dar un golpe en la mesa y presentar su candidatura al título.
Por el momento, el conjunto que dirige Fernando Ortiz tiene 22 unidades (6 triunfos, 4 empates y 5 derrotas) está en el lugar 7 de la clasificación y las posibilidades de llegar directo a la Liguilla están allí, pero pasan por sacar los tres puntos en el Universitario. De caer, las Águilas podrían ser desplazadas y poner en riesgo la reclasificación.
Los Tigres han desplegado, junto al Pachuca, el mejor Futbol del torneo. Los de Miguel Herrera alcanzan 32 unidades y aspiran al liderato general, pero el duelo ante el América su afición lo espera con ansias y ganar es una exigencia.