Rafael Nadal, satisfecho con pase a octavos

El tenista español Rafael Nadal se mostró satisfecho con su buen torneo y su pase a los octavos de final en el Abierto de Australia, tras estar cuatro meses sin actividad por una lesión. Nadal, segundo lugar del ranking mundial, declaró en una rueda de prensa que tuvo un gran juego, pues en los dos primeros sets tuvo golpes buenos y en ningún momento dejó sentir cómodo al tenista local.

“Jugué un partido sólido, a buen nivel de tenista, pegando muchos golpes buenos, especialmente durante los dos primeros sets e intentando que no se sintiese cómodo, por momentos traté de hacerle sentir que mi pelota era lo suficientemente buena para que no tuviese el control del punto casi siempre”, indicó Nadal.

Agregó que se sintió más dinámico con sus movimientos presentados y cada día va mejor. Por lo que celebró ganarle a un jugador que no perdía desde hace siete encuentros. Para el segundo favorito en llevarse el primer Grand Slam del año, estas tres victorias significan “un paso hacia adelante”, después de su recuperación que lo alejó de las canchas por cuatro meses.

Rafael Nadal se enfrentará al tenista checo Tomas Berdych, quien eliminó al argentino Diego Schwartzman, este sábado en octavos de final del Abierto de Australia.