Lo que era un secreto a voces desde hace unos días fue confirmado por Cafetaleros de Chiapas, que mediante un comunicado oficial dio a conocer la baja definitiva del arquero Raiko Arozarena González, en plena recta final de la Temporada 20-21 de la Liga Premier y con el equipo jugándose el boleto a la Liguilla.
“El cubano Raiko Arozarena solicitó al club su baja, luego de informar que emigraría a Estados Unidos, donde tendría una oportunidad de enrolarse con un equipo de alguna de las competiciones del vecino país del norte”, destacó el club de la segunda división en su comunicado.
Arozarena González, quien se sumó esta temporada a las filas del conjunto aromático como uno de los refuerzos estelares, participó en 21 encuentros y acumuló mil 884 minutos, aportando con sus atajadas para que el cuadro chiapaneco se convirtiera en la tercera mejor defensas del campeonato dentro del grupo 2, con apenas 20 goles permitidos.
El propio Arozarena González había declarado, apenas en la jornada 23, que en el empate ante Cruz Azul Hidalgo (1-1) había tenido su mejor actuación de la Temporada 20-21 con Cafetaleros, encuentro en el que los chiapanecos sacaron el resultado pese a sufrir tres expulsiones.
No obstante, para el duelo de la fecha 24, ante Arroceros de Cuautla, Arozarena González ya no apareció en el róster del cuadro que comanda Miguel Ángel Casanova, quien tuvo que echar mano del portero David Monterde Priego, que al inicio del torneo estaba proyectado para ser el titular, pero entonces vino el fichaje del cubano —proveniente del Venados de Mérida del Ascenso MX— como segundo arquero.
Sobre la partida del guardameta a la Unión Americana, trascendió que al final la directiva del conjunto chiapaneco, que encabeza Gabriel Orantes Costanzo, facilitó los trámites para cumplir la voluntad del jugador de irse, y terminaron deseándole éxito para lo que venga en su carrera deportiva.
No está de más recordar que en los Estados Unidos radica el hermano del portero, Randy Arozarena, pelotero estrella de Grandes Ligas que fue subcampeón con los Rays de Tampa Bay en 2020.