Raiko espera retomar senda triunfadora

Contento por su buena actuación pero a la vez deseoso de que Cafetaleros de Chiapas retome la senda ganadora se manifestó el arquero cubano Raiko Arozarena González.

El guardameta fue la figura en el 2 a 2 ante Inter Playa del Carmen, duelo en el que Cafetaleros sumó dos puntos gracias a que Arozarena González atajó tres penales en la tanda que se efectuó para definir al ganador de un punto extra.

“El partido estuvo muy reñido, por eso terminó 2 a 2; (Inter Playa) es un rival difícil, por eso es que en la semana trabajamos previo a este partido, porque sabíamos que era complicado. No se pudo sacar la victoria, pero al menos nos fuimos a los tiros penales y se dieron las cosas”, señaló.

Si bien Cafetaleros iba por un triunfo para alejarse de su rival en la clasificación y a la vez mantener su invicto como local en la temporada, sumar dos unidades no le supo del todo mal al portero, sobre todo si se toma en cuenta la dificultad del rival al que enfrentaron, pues Inter Playa marcha también entre los líderes del grupo 2, a corta distancia de los chiapanecos.

“Sabíamos que este partido era muy importante porque lo tenemos abajo (a Inter Playa) y, si nos ganaban, se nos iban arriba y era complicado para seguir sumando y para la fase final”, reconoció.

Vale la pena señalar que Cafetaleros arrancó la segunda vuelta del campeonato de la Liga Premier con una victoria como visitante ante Pioneros de Cancún (1-0), y luego registró un par de empates en el estadio Zoque, ante Cafessa Jalisco y el Inter Playa del Carmen.

Con estos resultados los chiapanecos han sumado seis puntos en sus primeros tres partidos del año 2021, para un total de 32 unidades que hoy los tienen como sublíderes del grupo 2, solo por detrás del Cruz Azul Hidalgo, que acumula 37.

No obstante, Arozarena reconoció que lo que más cuenta es obtener victorias, por lo que ahora se encuentran enfocados en el siguiente compromiso de la jornada 17, ya que visitarán al CDF Zitácuaro el próximo 6 de enero a las 11:00 horas.

“Cafetaleros, a seguir sumando de a tres, de a cuatro, lo que se pueda. El equipo se enfoca en la victoria, que es lo que nos hace falta para ir para arriba”, sentenció.