Ramírez espera un buen año para Nascar México
Ramírez es uno de los pilotos más veteranos del serial mexicano y una voz autorizada para hablar sobre el Automovilismo. Cortesía

José Luis Ramírez, de la escudería Motorcraft-Prestoflam, considera que a pesar de todo este será un buen año para el serial Nascar Peak México Series y para el Automovilismo deportivo en general.

“Los patrocinadores están más abiertos a recibir propuestas que el año pasado, en el cual había más incertidumbre. Además, tanto la organización como todos los que formamos parte del serial, equipos, patrocinadores, etcétera, aprendimos a manejar lo que está pasando en el mundo”, comentó el experimentado conductor del auto marcado con el número 08.

Ramírez destacó que en 2021 el Automovilismo estuvo por encima del Futbol en lo relacionado a la realización de eventos, controlando muy bien la pandemia y en lo que a patrocinadores se refiere. Por otra parte, mencionó que le parece excelente que Nascar México haya decidido no hacer cambios fundamentales en lo que se refiere a la parte técnica. “Tengo entendido que no existirán cosas muy grandes en ese sentido, lo cual es muy bueno para la economía de los equipos y eso ayuda bastante”, opinó.

“Yo tuve un buen cierre de temporada, ahora estoy trabajando para este 2022 y considero que voy bien. El objetivo es correr toda la temporada y tengo confianza en que lo voy a lograr”, expresó el piloto que en la campaña anterior ocupó el lugar número 14 de la clasificación general con 291 puntos.

Finalmente, Ramírez manifestó su agrado por el hecho de que la organización esté contemplando regresar a algunas plazas o visitar nuevas para este 2022. “Se piensa en regresar a Chihuahua y por allí se sabe que hay un pedido de Mérida para llevar una carrera de Nascar México a esa región del país. Me gustaría Mérida porque es una plaza que tiene afición y un buen autódromo”, puntualizó.