El equipo Ramírez Racing-Prestoflam superó una difícil y competitiva prueba en la Trucks México Series, de la mano de su piloto Gerardo “Chispa” Rodríguez, quien con su cuarto lugar conseguido en la penúltima fecha del serial logró acceder a la final.
Rodríguez calificó en segundo con tiempos que lo colocaron como uno de los favoritos al triunfo, y ese estatus lo aplicó de inmediato al momento de la carrera.
Hacia el cierre de la misma las acciones al frente estaban sumamente intensas, cualquier error sería determinante en las aspiraciones para conseguir su pase a la última instancia. Consciente de ello y tratando de no arriesgar de más durante las últimas vueltas, manejó con la cabeza fría y aunque no pudo conseguir el triunfo, al cruzar la meta lo hizo en el cuarto lugar y consiguió los puntos necesarios para salir avante del corte como líder con 549 unidades.
Ahora la mente del piloto capitalino y todo el equipo están enfocados en la gran final, donde solo cuatro contendientes estarán en la disputa y la recompensa será el título.
“Logramos el objetivo de pasar a la final. Fue una dura carrera, todos querían ganar y eso la volvió muy competitiva, pero los riesgos eran muchos y fabricamos una estrategia efectiva para terminar con la camioneta intacta. Eso nos ayudará mucho para tenerla lista para el cierre de temporada”, aseguró.