Randy Moss regresa con los Vikingos

"Boston * Agencias. La adquisición del receptor abierto Randy Moss por parte de los Minnesota Vikings calienta lo que había sido un inicio helado de la carrera por los playoffs en la NFC.

Mientras que el impacto sobre la ofensiva aérea de los Vikings es enorme, el perdedor en este canje podría estar en la NFC Este. Con Brett Favre una vez más armado con una legítima arma profunda y los Chicago Bears y Green Bay Packers mostrando potencia ofensiva, la NFC Este podría perder la oportunidad de obtener un boleto de comodín. Poner a Moss en la plantilla de los Vikings también podría afectar las posibilidades del ganador de la NFC Este de obtener la ventaja de la localía en la postemporada.

La NFC Este tiene a tres equipos de 2-2 y a unos Dallas Cowboys en 1-2 que muchos pensaban serían los favoritos para ganar la conferencia. Si Moss es el jugador explosivo que puede añadir una yarda al promedio por intento de Favre, los Vikings vuelven a la posibilidad de ser un equipo de 10 u 11 triunfos para competir contra los Packers y Bears.

Ningún equipo comodín saldrá de la NFC Oeste, porque las probabilidades están en contra de que el campeón de esa división obtenga más de ocho triunfos. Si la NFC Este se convierte en una división promedio con equipos entre 8 y 10 triunfos, entonces las esperanzas de un comodín para la NFC Este dependerían de lo que sucediera en la NFC Norte, pensando en que los New Orleans Saints y Atlanta Falcons han mostrado lo suficiente como para pensar en que ambos entrarán a los playoffs de esa división.

El canje de Moss golpea fuerte a la NFC Este porque juega en contra de la NFC Norte y los cuatro equipos deben encontrar el modo de frenar a Moss. Los Vikings aún no juegan su primer partido ante la NFC Este. Si Moss es la diferencia en esos partidos, ayudaría a los Vikings a ponerse 3-1 o mejor en los enfrentamientos en contra de la NFC Este. Ese tipo de impacto podría arruinar las posibilidades de comodín para los equipos de la NFC Este.

Favre y los Vikings desesperadamente necesitaban a Moss. Trataron de todos los modos posibles de adquirir a Vincent Jackson, pero no pudieron ofrecer la compensación de selecciones de segunda y cuarta ronda que exigían a cambio los San Diego Chargers. Las yardas por intento de Favre habían bajado a 6.2 sin Sidney Rice. La temporada pasada, Favre, particularmente ante las cargas, enviaba a Rice directo campo abajo para vencer a un esquinero, algo que Moss ha estado haciendo toda su carrera.

Los Vikings contaban con que Rice tuviera una o dos recepciones de 20 yardas por encuentro. No sólo llega Moss para llenar ese hueco, sino que los Vikings podrían ser mucho mejores en la segunda mitad de la temporada si es que Rice vuelve.

Quizás el enfrentamiento más interesante llegará el 17 de octubre, cuando los Vikings reciban a los Cowboys. Moss ya ha tratado de hacer pagar a los Cowboys por pasar en él durante el draft. Ahora, Moss, Favre y los Vikings podrían impactar la carrera de los Cowboys en busca de los playoffs.

""Es un tremendo competidor y fue parte integral de la organización de los Vikings"", afirmó el entrenador de Minnesota Brad Childress en una declaración escrita. ""Otra vez, los dueños han apoyado en nuestros esfuerzos para contar con un jugador valioso para nuestro equipo"", indicó.

Si los Patriotas hubieran optado por dejar libre a Moss antes del inicio de la temporada, hubieran recibido como compensación una selección de tercera ronda.

"