Raptors Chiapas buscará la hazaña de conseguir en un mismo año el título de la categoría Intermedia de dos diferentes asociaciones, luego de vencer 30-0 a Guerreros Mayas de Comitán en el Estadio “Samuel León Brindis” de Tuxtla Gutiérrez, y avanzar así a la final de la categoría Intermedia de la Organización Estatal de Football Americano (OEFA).
Al respecto, es importante señalar que los “reptilianos” participan en el campeonato de la OEFA Chiapas con la etiqueta de campeones de la Achfa (Asociación Chiapaneca de Futbol Americano). Aunque si bien en esta última su título fue en la modalidad tradicional de 11 contra 11, y en la actual compiten en el formato “Arena” (ocho contra ocho).
La semifinal
El duelo por el pase a la gran final comenzó con Raptors ganando yardas por carrera, pero sin lograr traducir sus avances en puntos, ya fuera por castigos que comprometían su posición, o bien, por acciones de la defensiva de Guerreros Mayas.
En contraste con su buen trabajo para contener a los locales, el equipo comiteco pasó demasiados apuros para poder generar un juego ofensivo e incluso sufrió una intercepción que para su fortuna no terminó en anotación al final del primer cuarto.
Sin embargo, en el arranque del segundo periodo Raptors capitalizó la entrega de balón de su rival con una carrera corta por el centro de José Luis “Tiburón” Ramírez, y más la conversión de Eduardo Hernández se fue arriba en el escore por ocho puntos a cero (8-0).
Para el arranque del segundo medio, Raptors dio otro golpe de autoridad con la anotación de Eduardo Hernández, quien atrapó un pase corto por el centro, eludiendo a un rival y encontrando la vía libre para correr por la banda izquierda hasta la zona prometida. Añadiendo esta conversión, los “dinosaurios” se fueron arriba 16-0.
Al paso de los minutos el duelo se tornó más complejo para Guerreros Mayas, pues aparecieron las lesiones que fueron minando la disponibilidad de jugadores clave.
Los raptores no tuvieron piedad de su rival herido e incrementaron el marcador con otro touchdown de parte de Eduardo Hernández, poniendo 22 puntos contra 0 en el marcador.
Además, Raptors todavía puso la guinda a su triunfo con la intercepción de Kevin Durán, quien devolvió el ovoide hasta la zona de anotación enemiga y con la conversión de Luis Córdova colocaron la pizarra en el definitivo 30 a 0 que les otorgó el pase a la gran final.