Durante el fin de semana, Raptors y Búhos de San Cristóbal de las Casas se vieron las caras en la semifinal de la categoría Bantam del campeonato estatal de Futbol Americano de Achfa, donde los reptiles fueron quienes se quedaron con el triunfo de 34-8, en uno de los juegos efectuados en el Estadio Samuel León Brindis.
Los reptiles se enfrentaron ante unas aves nocturnas que llegaban con una racha importante de victorias durante la fase regular de la competición, pero que de nada le sirvió ya que los de casa fueron mejores para doblegar a su rival, y dejarlos sin posibilidad de pelear por el título.
Durante los primeros dos cuartos de juego los reptiles se adueñaron del ovoide, tomaron ventaja en el marcador ante un rival que lucía distraído y no lograba frenar a la ofensiva de Raptors, que se aproximaba con frecuencia a la zona de anotación.
Las acciones continuaron y las aves nocturnas reaccionaron con un touchdown y puntos de conversión para acortar distancias, pero al final de nada les sirvió, ya que los reptiles hicieron lo propio y sentenciaron el encuentro con 34 puntos a su favor, por ocho de su rival para ser el primero en instalarse en la gran final del torneo.
Cabe mencionar que el rival de Raptors será el vencedor de la otra llave de semifinales entre Osos de Chiapas y Atlas, que se enfrentarán aún en un atractivo juego de ofensivas, donde los plantígrados tendrán la ventaja de ser locales.












