Raptors terminó con el reinado de Jaguares

En una final polémica, llena de dramatismo y que se definió hasta la última jugada, Raptors se impuso 8-6 a Jaguares Negros, para adueñarse del título de la categoría intermedia de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (Achfa). El encuentro tuvo como sede el estadio Samuel León Brindis.

Ambas escuadras capitalinas llegaron al emparrillado decididas a no ceder terreno, y fue por ello que el partido por el campeonato arrancó con 40 minutos de retraso, debido a la inconformidad de Raptors, ya que varios jugadores del rival no habían avalado su presencia con las credenciales correspondientes.

Después de cumplir con el protocolo y demostrar su identidad ante los oficiales del juego, la final se puso en marcha, con los ánimos de ambos conjuntos al límite pero con Jaguares como favorito para llevarse el trofeo al ser el más dominante de la categoría en los últimos años.

Fue hasta el segundo cuarto cuando el cuadro felino pudo conseguir el primer “touchdown” de la final, el cual para su mala fortuna fue invalidado por castigo en la acción. Para la segunda mitad, Raptors niveló su juego, que a la defensiva fue sobresaliente pero sumando pocas yardas al ataque. Oswaldo Colmenares hizo correr el ovoide, pero sin poder cargar por completo con el peso del equipo, ante unos Jaguares que volvieron a ganar yardas pero sin romper el empate.

En los tiempos extra, Jaguares tuvo la primera serie ofensiva, que capitalizó en pase a Enrique Roblero para el 6-0, acción que fue impugnada por el rival al considerar que el jugador no era elegible para pase. Tras la polémica, tocó el turno a la ofensiva de Raptors de matar o morir, logrando la anotación en una escapada por derecha de Oswaldo Colmenares para empatar el duelo 6-6.

La conversión de dos puntos por el campeonato fue en una jugada de engaño en la que Agustín Flores entró por el centro, fue tacleado sobre la línea de gol pero cruzando el plano por centímetros para poner el 8-6, lo cual por un lado desató los festejos y por el otro los reclamos de Jaguares a los oficiales, pidiendo que la anotación no contara.

Al final, el conjunto felino aceptó deportivamente la derrota y el subcampeonato, recibiendo su trofeo de manos del presidente de la Achfa, Francisco Velasco Damián, quien también entregó al campeón, Raptors, un título que tuvo dedicatoria especial para el finado entrenador Rafael López Torres.