Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), recibió esta semana en sus oficinas la visita del nuevo presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac), Raúl Enrique Hernández Hernández, quien asistió en compañía de Sandra Zamudio Hernández, gerente de la misma agrupación, así como del árbitro Mario Ramírez de María y Campos.
El nuevo titular del Ajedrez en nuestro país se puso a la orden de la Confederación Deportiva Mexicana, argumentando que a partir de la fecha en que asumió la presidencia de su federación su deseo es trabajar con estrecha colaboración con el organismo, al que reconoció como la máxima autoridad del deporte federado en México.
En una charla muy amena, Francisco Cabezas señalo que las puertas de la Codeme están abiertas para todas las federaciones deportivas nacionales, las cuales cuentan con todo el apoyo que soliciten y que esté dentro de las posibilidades de la confederación en otorgarlos.
Cabe recordar que fue el pasado viernes 5 de enero cuando, sorpresivamente, en las instalaciones de Los Pinos, en la Ciudad de México, se registró el cambio de presidencia en el Ajedrez Nacional, en donde la planilla encabezada por Raúl Hernández ganó por 18 votos a 13, en virtud de que ejercieron su voto 31 de las 32 asociaciones estatales debidamente registradas.
El nuevo Consejo Directivo de la Fenamac quedó integrado por Raúl Enrique Hernández como presidente, quedado acéfala la posición de primer vicepresidente. En el cargo de segundo vicepresidente aparece Rafael Álvarez Navarro, y como tercer vicepresidente fue electo Isaac Genghiri Pérez Coral.
Otros cargos designados fueron los de secretaria general, que recae en Karla Teresa Solís Luna; segundo secretario para Rubén Canales Inocencio; tesorero para Sergio Sánchez Martínez; comisario para Carlos Enrique Arcila Villanueva, además de los vocales 1 y 2, que ocupan Alfredo Bastidas Tirado y Marco Antonio Morales Canizalez.