Los Rayados de Monterrey viven una crisis sanitaria, ya que se han presentado 19 casos positivos de covid-19 en el primer equipo, por lo que se llegó a tomar la decisión de reprogramar sus partidos de la Jornada 3 y 4, ante León y Puebla, respectivamente.

Los resultados de las pruebas PCR dictaminaron que 11 jugadores y ocho miembros del cuerpo técnico y del “staff” fueron los afectados por el coronavirus, por lo que ya fueron aislados como indican los protocolos establecidos por las autoridades y la propia Liga MX.

Por otra parte, los Rayados informaron que, debido al brote del coronavirus que sufre la institución, las instalaciones de entrenamiento El Barrial serán cerradas a partir de este miércoles para implementar acciones de sanitización y revisión de los protocolos sanitarios.

Es importante destacar que en el último entrenamiento no se presentaron los jugadores Stefan Medina, Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori, Aké Loba, Maxi Meza y César Montes; los primeros dos fueron anunciados como casos positivos por el técnico Javier Aguirre en la previa ante América (jornada 2) en el Gigante de Acero.

Ante el brote de covid-19 en el primer equipo de Rayados, la Liga MX optó por modificar las fechas de sus próximos dos partidos, por lo que pasarán 17 días sin contacto con equipos rivales.