Rayados se deslinda de mala conducta

Desde que se anunció que Robert Dante Siboldi no iba a renovar contrato como director técnico de Tigres, trascendió el rumor de que el cuerpo técnico del estratega uruguayo habría filtrado información confidencial del equipo a la comitiva de Rayados antes del clásico regio de cuartos de final.

El entrenador campeón con los felinos aún no ha hablado al respecto, pero integrantes de la prensa regiomontana señalaron al eterno rival de los felinos como cómplice de una conducta antideportiva que pudo haber corrompido el resultado final de dicha eliminatoria. Sin embargo, el Monterrey no se quedó callado y este miércoles alzó la voz para deslindarse de dichas acusaciones a través de un comunicado.

“Manifestamos de forma enfática que nuestro club no tiene absolutamente nada que ver con prácticas que hayan infringido los valores y reglamentos deportivos”, informa el Monterrey. “Estamos dispuestos a colaborar para la realización de cualquier investigación y, en caso de que se comprueben conductas inapropiadas, se finquen responsabilidades y las consecuentes sanciones”.

¿Qué pasó con Robert Dante Siboldi?

Quien fuera campeón como estratega de los Tigres en el Clausura 2023 y que incluso pudo ser bicampeón en el siguiente torneo al disputar la final con el América, terminó su relación laboral con el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León tras ser eliminado por los Rayados en el Clausura 2024 y por el Columbus Crew en la Copa de Campeones de Concacaf.

Antes del clásico regio de cuartos de final, la directiva felina había anunciado que el futuro de su director técnico estaba firme en el club y que el resultado, sea cual fuera, en la eliminatoria contra Rayados, no iba a determinar su estadía allí.

Sin embargo, los días pasaron, Siboldi no firmó su contrato de renovación y este martes fue señalado de pasar información a la cúpula del Monterrey —aunque no se ha comprobado por el momento—, y por ese motivo habrían terminado su relación laboral.