El miércoles pasado, Monterrey adelantó el encuentro de la fecha 4 contra Querétaro por cuestión de logística. Esto debido al compromiso que tienen los Rayados junto a América y Tigres para disputar la Concacaf Champions Cup y ante la carga de trabajo decidieron jugar doble partido esta semana, sin que sea considerada fecha doble para todos los equipos de la Liga MX.
Este duelo lo dedicaron a la memoria de Maribel Mercado, aficionada de Rayados que murió en Torreón, Coahuila, tras ser atropellada junto con otras personas al término del encuentro contra Santos en el estadio TSM Corona de la fecha 2.
El juego contra los queretanos se jugó en el BBVA con un marcador 1-1. El primer gol cayó al minuto 41, con el remate de cabeza de Brandon Vázquez con el cual parecía que Rayados ganaría el partido, pero en los últimos minutos llegó el empate par Gallos con el remate de Ettson Ayón.
Luego del trago amargo con el empate en últimos minutos, ahora toca el turno recibir al Atlético de San Luis, en el duelo correspondiente a la fecha 3 del torneo Clausura 2024.
El equipo de San Luis también jugó a media semana, al recibir a Tigres en compromiso de la jornada 4 que terminó 2-1 a favor de la escuadra de la UANL. El primer gol cayó al minuto 17 con el gol de Leo Bonatinni del Atlético; el marcador no se movía y parecía que se quedaría así, hasta que al minuto 71 se concretó el empate con la anotación de Sebastián Córdova.
No habían pasado ni dos minutos cuando llegó otro gol de Tigres que le dio la victoria al equipo visitante y concretó el desliz del Atlético.