Xavi Razo se hizo con la victoria en la primera carrera de los “playoffs” de la Nascar México Series en el Autódromo de Querétaro, y se metió en la ronda de los siete clasificados para competir en Puebla el 13 de octubre.
La carrera en el Ecocentro fue vibrante con diferentes líderes entre los que figuraron Irwin Vences que se ‘trompeó’ y se fue hasta la parte de atrás del pelotón, Alex de Alba Jr. y Xavi Razo entre otros.
Se registraron varias banderas amarillas y una roja producto de la rotura del motor de Regina Sirvent que regó una gran cantidad de aceite en la pista.
“Increíble ejecución del equipo”, declaró Xavi tras su victoria en tierras queretanas, a lo que agregó: “Como dije, siempre tenemos que subir el nivel cuando llega el momento de los “playoffs”. Me dieron un gran auto. Tuve un buen reinicio y me puse al frente”.
El piloto del auto número 7 aclaró además que ahora viene otra competencia muy difícil que la que se disputará en el Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
La segunda posición fue para el regiomontano Abraham Calderón de Commscope-Telcel quien no fue a fondo en el acelerador pues reveló que de su escudería le dijeron que se calmara porque se podría perder todo.
“Uno como piloto siempre quiere ganar y después de la última bandera amarilla todo podía pasar. Ahora la mirada está puesta en Puebla, un óvalo también difícil como este, pero que me gusta mucho”, afirmó.
Y el tercer escalón del podio quedó en manos de Max Gutiérrez de Prime Sports- Tame Racing.
“Esto es fruto de todo el trabajo de un gran equipo, fue una carrera muy desgastante, no se sabía lo que podía pasar por lo que estaba en juego”.
La organización del serial destacó además que asistieron al evento Romualdo Moreno, presidente de la Unión Ganadera de Querétaro; Lorena Muñoz, representante de la Canaco; el General de Brigada, Vinicio Perea; el coordinador de la Guardia Nacional, Héctor Jiménez, el Grupo Bohemios Music Vip y la Grand Marshall, Esmeralda Meza, Miss Querétaro.
Eloy Sebastián ganó en Challenge
En una final no apta para cardíacos, Eloy Sebastián, del equipo Alpha Racing, cruzó la meta en la primera posición de la categoría Challenge, escoltado muy de cerca por Marco Marín de Alessandro’s Racing y Jorge de la Parra, de Metaexchange.
“Estoy feliz con este resultado que es producto de lo que hemos venido sembrando a lo largo del año, vamos muy bien pero aún falta para hacer realidad todos los objetivos”, expresó el ganador.
Por su parte, Marco declaró que esta es su mejor temporada y que ojalá él sea el campeón. “Hoy fue una muestra de lo que podemos dar, vamos a mi tierra donde me siento muy bien, además el auto finalizó la carrera de hoy sin ningún problema”.
Para Jorge de la Parra lo de hoy en el Ecocentro fue una demostración del espectáculo que brinda Nascar México en todas sus categorías.
“Me gustaría haber ganado pero de todas maneras esta tercera posición me permite continuar en la pelea para llegar al Hermanos Rodríguez, buscando el campeonato”.