Razo quiere deslumbrar a fans americanos

Xavi Razo iniciará actividades este 2024 en la King Taco: La Batalla en el Coliseo, carrera de invitación de Nascar que se llevará a cabo este domingo 4 de febrero en el Memorial Coliseum de Los Ángeles y que será una gran oportunidad para darse a conocer en los Estados Unidos.

“Para todos los pilotos mexicanos, creo que va a ser una gran oportunidad de darnos a conocer en un mercado diferente, en el mercado de Estados Unidos, junto con Nascar Cup, en el Clash”, comentó Xavi antes de la competencia en el óvalo del Memorial Coliseum, donde los autos empezarán a rodar a partir de este sábado.

Para tal efecto, los 22 autos mexicanos fueron divididos en dos grupos para las prácticas de entrenamiento previas a la calificación que se llevará a cabo a las 13:30 horas. Xavier Razo se encuentra en el grupo dos, y esto comentó al respecto del óvalo: “Es una pista muy diferente a lo que estamos acostumbrados a correr; definitivamente, muy chiquita. Creo que va a ser una pista donde va a haber muchísimos contactos, van a ser solo 50 minutos de competencia”.

“Entonces —añadió— esperemos que no sea el caso, pues lo que más queremos los pilotos es tener vueltas en verde, poder disfrutar la carrera y poder estar compitiendo. Entonces, independientemente de eso, al parecer, las carreras que hemos visto en los 2 años anteriores de Nascar Cup ahí se caracterizan por tener muchas banderas amarillas. Pero vamos a disfrutarla muchísimo. Claro que vamos con todas las ganas de conseguir un buen resultado, sin duda, creo que tenemos el equipo y el auto para conseguir la victoria”.

En este sentido, ponderó que desde la práctica correrá muy concentrado para intentar ser de los más rápidos y así consolidarse desde los primeros lugares todo el fin de semana. “Se espera una muy buena carrera. Aunque tenemos pronóstico de lluvia, espero que eso no merme el espectáculo”, declaró el conductor del auto 7 de Prime Sports.

El domingo a las 13:50 horas iniciará la King Taco, pactada a 150 vueltas o 50 minutos como tiempo límite.