Luego de haber empatado 2-2 en el tiempo regular, Real Ixtapa se impuso por 2-1 en contra de Necaxa en la gran final del Torneo de Futbol 7 Regional, que se celebró el domingo en la Unidad Deportiva de Ixtapa. Los locales, quienes contaron con el apoyo del público, no bajaron los brazos a pesar de ir abajo durante todo el encuentro y lograron mandar el juego a los penales en el último minuto.
Con un ambiente increíble comenzó el duelo por la máxima gloria de la región. Necaxa arribó al torneo con varios refuerzos de la capital chiapaneca, por lo que eran los favoritos para quedarse con el triunfo. La hegemonía de la visita se vio en los primeros instantes, pues fueron ellos quienes comenzaron arriba en el marcador tras la anotación de Osmar Novillo Pérez al minuto 10 de la primera mitad.
El partido se volvió muy cerrado y aunque hubo más jugadas de peligro, la pizarra no se volvió a mover y se fueron al descanso con una mínima ventaja a favor de los foráneos. La segunda mitad fue una calca de lo acontecido en la parte inicial del encuentro y de nueva cuenta los de Necaxa se apoderaron de la esférica en busca de acrecentar la diferencia.
Para sorpresa de propios y extraños, Real Ixtapa consiguió el empate en su primera ocasión de peligro. Juan Carlos Hernández Pérez se encontró una pelota en la mitad del campo y condujo con dirección a la portería rival. La alegría llegó a los locales, pues igualaron los cartones y se enfilaron hacia el frente con la intención de conseguir la victoria.
El tiempo transcurrió y, faltando tres minutos del final, Real Ixtapa cometió su sexta falta, situación que fue castigada con un tiro penal. El zapatazo fue bien cobrado por Alejandro Bautista, quien engañó al de los guantes y marcó el 2-1 que parecía que era suficiente para levantar el campeonato. Los jugadores del plantel ya se encontraban celebrando, debido a que no quedaba más tiempo.
Como si de una película de suspenso se tratara, en la siguiente jugada Real Ixtapa logró el empate de manera agónica. Un error en la defensiva fue bien aprovechado por Andrés Hernández Hernández, quien no dudó y sacó un tiro potente que venció al cancerbero y puso el 2-2 en el tablero.
El árbitro no dio más tiempo y todo se definió en la tanda de penales. El ánimo de Necaxa no volvió a levantarse y el ver a su mejor elemento (Alejandro Bautista) fallar su tiro los mandó a la lona y terminaron cayendo en la tanda con un marcador de 3-1 que les dio el título a los locales.