Luego de un mes y medio de actividad, este fin de semana se coronó un nuevo campeón en el Torneo Interno Preparatoria Número 2, que se celebró en la cancha de La Cueva del Tigre. Real J se llevó la corona al vencer a la escuadra de Maribel en tanda de penales, luego de que en el tiempo regular el marcador quedó empatado a un gol. Mictlán se adjudicó el tercer puesto luego de superar a Redox por 4-1.
La final
Con más de 300 espectadores reunidos alrededor de la cancha se vivió la jornada final de la competencia estudiantil, con un espectáculo de buen Futbol que cerró la última fecha.
En la contienda por el campeonato, Real J y Maribel protagonizaron un juego espectacular, y el primer tanto llegó apenas al minuto 12, luego de un zapatazo de Leonardo Soriano, quien puso el 1-0 para Maribel.
El tiempo transcurrió y aunque el peligro era constante, el marcador no se movía a pesar de los intentos de los del Real J. Tuvo que venir un balón parado y aparecer el mediocampista Maximiliano Toledo con un verdadero golazo para igualar a los cartones 1-1.
Después no hubo más anotaciones y la corona se definió en penales. Maribel no pudo vencer a Maximiliano Toledo, quien se puso los guantes en la tanda final. El cuadro de Real J logró vencer a sus rivales con dos dianas y se llevó la máxima gloria en este torneo escolar.
Tercer lugar
El duelo para definir el tercer puesto terminó siendo de Mictlán, luego de una demostración de juego espectacular con la cual derrotó a Redox por 4-1. Emilio Díaz fue la figura al aportar un doblete, y por parte los rivales sobresalió José Domínguez, quien descontó pero poco pudo hacer.
Con el tanto de Domínguez se completó la marcación de todos los nominados al Balón de Oro: los cuatro elementos que anotaron en este último partido.
Exhibición
De igual forma, se llevó a cabo un compromiso de exhibición entre Royce Boys y la Prensa Chiapaneca Deportiva. Los periodistas se llevaron el triunfo con el gol de Daniel Macal, quien impuso condiciones. El marcador terminó con una solitaria diana que fue suficiente para salir victoriosos.












