El Real Madrid se alzó campeón de la Liga de España tras derrotar 2-1 al Villarreal, con un doblete del francés Karim Benzema, quien marcó en los minutos 28 y 77.
Con una jornada por disputarse, los “merengues” aseguraron su título número 34 del Futbol español, sin importar el resultado del Barcelona, su rival directo por el título, que sorpresivamente cayó en casa 1-2 ante Osasuna.
Aguirre, con vida
El Leganés, equipo dirigido por Javier Aguirre, se mantiene con vida en la liga española tras derrotar al Athletic de Bilbao en la jornada 37. Aguirre consideró que era una obligación de su equipo jugar para ganar los dos partidos ligueros restantes contra el Athletic y el Real Madrid, si quieren aspirar a la permanencia, algo que aún los tiene con vida después de vencer 2-0 al Athletic de Bilbao.
“Pueden ser seis puntos y no alcanzar, va a depender de lo que dejen de hacer los rivales, de que no sumen los dos rivales que están no a tiro pero lo más cerca posible. Con cuatro, con uno, con seis... tenemos la obligación de ir a por los seis puntos y esperar. Esa es nuestra obligación, jugar al Futbol pensando en ganar los dos y a partir de ahí esperar. Lamentablemente, depender de otros tiene esas cosas, esperar que otros no sumen”, dijo.
El Leganés ahora tiene que derrotar al Real Madrid, que llegará como campeón del Futbol español en la última jornada y a la espera de que el Celta de Vigo no derrote al Espanyol de Barcelona.
Así que, hasta el momento, “El Vasco” y su equipo siguen con aspiraciones de mantenerse en la primera división.