Este miércoles por la mañana, todo México estuvo al pendiente de los Tuzos del Pachuca y de su participación en la Copa Intercontinental, pues el estadio Lusail abrió sus puertas para recibir la gran final de lo que antes era el Mundial de Clubes en su formato original, entre el equipo hidalguense y el Real Madrid.
El Real Madrid salió con toda la artillería, sin menospreciar al rival, y pese a tener primeros 15 minutos complicados, una genialidad de Vinicius abrió el arco del Pachuca, siendo Mbappé quien terminó por empujar el balón para poner así el 1 por 0 en el marcador.
Ya en la segunda mitad, el cuadro español puso el 2 por 0 con un gran gol de Rodrygo, quien disparó desde fuera del área para terminar así con la esperanza de los Tuzos, quienes no bajaron los brazos y fueron al frente en busca de anotar aunque fuera un tanto.
Sin embargo, ya en el cierre del partido, un penal de Idrissi sobre Lucas Vázquez le dio la oportunidad a Vinicius Junior de poner el 3 por 0 en el marcador, pese a no haber definido de forma correcta, pero logrando vencer a Carlos Moreno, el portero del Pachuca.
La victoria de este miércoles en el estadio Lusail permitió que el Real Madrid alzara su quinto trofeo en el año, para igualar el mejor botín de sus historia, conquistado e 2017. El conjunto Merengue ganó además la Liga de Campeones, la Liga de España, la Supercopa nacional y la Supercopa de Europa.
De paso, el técnico Carlo Ancelotti se convirtió en el mas condecorado en la historia del club, con 15 títulos, superando a Miguel Muñoz.
Pachuca habría ganado 4 mdd
Si bien la FIFA no publicó esta vez los premios económicos, es estima que la premiación sería similar a los de la edición pasada del Mundial de Clubes 2023, el cual ganó el Manchester City, quienes se embolsaron cinco millones de dólares al ser el vencedor. Esa misma cantidad se habría llevado el Real Madrid, mientras que Pachuca, al ser subcampeón, se habría embolsado cuatro millones de dólares, una cifra bastante buena de cara al periodo de fichajes.