Real Sociedad hace sudar a las campeonas

Con algo de complicaciones el equipo de París JC logró sumar una victoria más en la Copa Italia de Futbol 7 femenil, y es que Real Sociedad —rival en turno—, hizo que las jugadoras “parisinas” tuvieran que emplearse al máximo para así conseguir sumar tres unidades en el presente campeonato.

El juego correspondió a la fecha 11 del torneo tuxtleco, siendo la cancha sintética del parque del Oriente la sede para el cotejo que contó con cinco anotaciones en total; tres del lado “parisino” y dos más por parte de la “realeza”.

Los primeros 20 minutos fueron una lucha pareja en el rectángulo verde. Las vigentes campeonas no sabían cómo anotar, pues la defensa de Real Sociedad se vio solvente durante los momentos que debió hacerlo; así como la dichosa fortuna que jugó a favor de estas.

Después de este periodo, fue Real Sociedad quien anotó en primera instancia y para sorpresa de los que asistieron a las instalaciones deportivas para presenciar el partido. Fernanda Diego escribió su nombre en la hoja de anotaciones. A partir de aquí, París JC redobló esfuerzos, pues evidentemente les habían pegado en el orgullo.

Las bandas fueron cruciales porque en dichas zonas, las “parisinas” volaban buscando llegar a línea de meta y meter la “diagonal matona” buscando una pierna aliada para empujar el esférico, más no sucedía. Así transcurrirían los minutos hasta que Fabiola Ramos colocó el empate.

La anotación pareció jugar en contra de París, ya que volvieron a bajar las revoluciones, hecho que aprovecharon sus rivales. Real Sociedad, contrario a lo que se pensó, no bajó los brazos ni se desanimó. Con un Futbol estructurado, llegaban a la portería de la guardameta oponente, y en una de ellas, Verónica Náfate no perdonó: 2-1 lo ganaba la “realeza”.

A punto de entrar en desesperación, las campeonas encontrar rápido el empate con el gol de Karla Mateo. Fue durante los últimos minutos del partido cuando Paola Padilla consiguió el 3-2 definitivo que salvó la jornada para las actuales monarcas.