Reales hace valer su dominio noqueando a Tritones

Bastaron tres entradas para que la novena de Reales se adjudicara una victoria más en el campeonato del 2022. En esta ocasión, el triunfo fue contundente ante Tritones, pues una diferencia de 16 carreras determinó el “nocaut”. Alfredo Dorantes se llevó la victoria mientras que Filiberto Gutiérrez cargó con tan dolorosa derrota.

En la primera entrada, Reales consiguió seis carreras que comenzó a brindar un panorama de lo que sería el resto del duelo. Dentro de los peloteros que cruzaron el “home plate” estuvieron Alexis Montejo, Leonardo Dorantes, Gil Rivera, Eduardo García y Diego Román.

Tritones fue el primero en tomar el turno al bat, pero sirvió de poco pues se fueron en ceros durante los dos primeros rollos. Es importante decir que el cuadro de los “líquidos” no contó con todos sus elementos, además, recibir tan alta cantidad de carreras los dejó tocados emocionalmente.

Reales, sin culpa alguna por lo que pasaba con sus oponentes, continuó con productividad sobre el diamante sintético de Caña Hueca. Muestra de ello fueron las cinco anotaciones más conseguidas durante ese periodo del encuentro. Alexis Montejo y Sergio Luna se hicieron presentes con cuadrangulares espectaculares, le siguieron Leonardo Alfredo Dorantes Jr. y Gil Rivera, subiendo su “score” a 11 carreras.

Ante dicha situación, fue cuestión de tiempo para que el duelo se detuviera, lo cual ocurrió tras su tercer turno al bat para Reales. Repitieron anotando Alexis Montejo, Leonardo Dorantes, Gil Rivera.

Estos tres peloteros alcanzaron tres carreras en el juego: Sergio Luna, Eduardo García y Felix Morales. Previamente, Romeo Ventura puso la única carrera para Tritones.

Fogueo productivo

La actividad del fin de semana siguió con un duelo de fogueo entre la novena de Calaveras y la Selección Sub-17 Municipal. Al final, el primer equipo se llevó la victoria con ocho carreras por tres, pero también la forma en que se presentaron los jóvenes peloteros fue sumamente interesante.

Es importante decir que la mayoría de los seleccionados cuenta con rodaje en el torneo “conejo”, pero, ahora, la dirigencia tuxtleca busca que como equipo los juveniles se integren y formen una cuadro fuerte de cara a futuras competencias nacionales.