Reales y Avíos pegan primero

A tambor batiente iniciaron los “playoffs” de la Liga Municipal de Softbol femenil, pues los cuatro equipos participantes se entregaron al máximo para poder llevarse los honores. Sin embargo, solamente dos pudieron conseguir la victoria: Reales y Avíos, novenas que triunfaron por la vía del nocaut al obtener una diferencia considerable ante Motorama y Águilas, respectivamente.

La directiva del campeonato tuxtleco informó que para estas series se implementaría la regla del nocaut, en donde si alguno de los equipos gana por diferencia de siete carreras antes de la quinta entrada, el juego terminaría; para las finales esto se quita y se juegan las siete entradas o más hasta conseguir un vencedor.

El primer encuentro fue protagonizado por Reales y Motorama; las jóvenes “constructoras” pasaron muchas complicaciones ante sus experimentadas rivales y sucumbieron nueve carreras a dos. La segunda entrada fue la más productiva para Reales, pues hizo cuatro, previamente anotaron dos, por lo que la ventaja a su favor era de seis.

Motorama anotó en “rollos” diferentes: en el tercero con Abril Liévano y en el quinto con Fernanda García. Por el lado “real”, pasaron lista de presentes Monserrat Gómez (dos veces), Karla Pascacio, Dulce Mondragón, Mercedes Rodríguez, Carolina Cota (dos veces) y Sanmi Trinidad.

Avíos colgó el cero

En el otro encuentro, las “petroleras” de Avíos demostraron poder en la caja de bateo con un par de vuelacercas que les permitió noquear en el momento indicado a Águilas que en esta ocasión no salió con la fortuna de su lado, ya que las peloteras “emplumadas” conectaron sólido a “doña blanca”, pero caprichosamente se fue a terreno de faul.

Así pues, en el inicio del juego, Marian González corrió las bases hasta el “home plate” gracias a errores en los senderos. En su segundo turno al bat, Bertha Flores y Michelle Burguette sumaron un par más a favor de Avíos. Mientras, desde la placa, Hazel Báez mantuvo a raya a sus oponentes con ponentes y certeros lanzamientos.

Así transcurrió la ruta completa y consiguió llevarse la victoria ante Cinthya Gordillo que poco pudo hacer en el relevo que hizo a Stephanie Navarro. Las palmas en esta ocasión se las llevaron María Fernanda García y Erika Bravo, quienes en la quinta entrada conectaron cuadrangulares que decretaron la victoria de su equipo 7-0.

El siguiente fin de semana se jugarán los segundos partidos en ambas series, recordando que se juega a ganar dos de tres partidos.