Reales y Avíos van por el gallardete
Hazel Báez, pícher de Avíos, es una de las jugadoras a seguir de este encuentro. Diego Pérez/CP

Luego del receso por la Semana Santa, ha llegado el momento de iniciar la disputa por el título de la Liga Municipal de Softbol femenil. Los conjuntos que se enfrentarán por ese honor son Reales y Avíos, que en la fase regular fueron de los más constantes y en los “playoffs” lo certificaron.

Tal como anunció la dirigencia del certamen tuxtleco, el domingo 24 de abril se pondrá en marcha la actividad, que a diferencia de los partidos anteriores, se realizará en la cancha sintética del parque Caña Hueca, que alberga el torneo varonil. La cita es a las 11:30 de la mañana.

Las “petroleras” de Avíos llegan como favoritas al duelo por la gran final, pues cuentan con elementos de mucha experiencia en competencias nacionales representando a Chiapas. Si bien Reales “no canta mal las rancheras”, en la etapa regular tuvo algunos duelos de mucha incertidumbre que terminaron en derrotas.

Sobre la placa también habrá un encuentro muy cerrado, pues en esa posición estarán Hazel Báez (Avíos) y Kenya Dorantes (Reales), peloteras que han mostrado poder de lanzamiento y precisión para hacer que la pelota caiga en la manopla de su receptora. La serie, según informó la directiva municipal, será a ganar 2 de 3 juegos, por lo que empezar con el pie derecho será sumamente importante.

Varones al ruedo

Además de la gran final femenil, este sábado el diamante principal de Caña Hueca recibirá partidos de la rama varonil correspondientes al campeonato inaugurado semanas atrás. La cartelera dará comienzo con Reales ante Tritones, a partir de las 2:30 de la tarde, y continuará con Pejelagartos contra Dodgers a las 16:30 horas.

Para el domingo, las pelota comenzará a surcar los aires a las 7:30 horas con el duelo entre Petroleros y El Morro. Apaches, que regresó al campeonato, tendrá una de sus primeras pruebas de fuego debido a que enfrentará al vigente campeón, Pistones ALZ.