Realiza Jura de Bandera

Dando continuidad a su calendario de actividades oficiales fue como el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU) de la VIII Zona Chiapas llevó a cabo el pasado fin de semana la Jura de Bandera, acto para el cual se dieron cita integrantes infantiles y juveniles de la agrupación.

En las instalaciones de la capital chiapaneca, el comandante de dicha zona, José García Requena, encabezó la ceremonia protocolaria, en donde además estuvo presente el primer comandante Roberto Rivera y Pacheco, en representación del jefe nacional del PDMU, Raúl Hernández Padilla.

Durante la ceremonia oficial, los grupos mayor, menor femenil y varonil, con el uniforme bien portado, se comprometieron ante la insignia nacional, jurando amarla, respetarla y defenderla, así como a ser fieles propagandistas de los ideales del organismo.

En ese sentido, el comandante de la VIII Zona Chiapas, José García Requena, hizo extensivo el agradecimiento a los padres de familia que brindan el respaldo a sus hijos y los motivan a que asistan al PDMU, institución que se encuentra trabajando para rescatar los valores cívicos, evitando con ello que los niños y jóvenes caigan en vicios como la drogadicción y el alcoholismo.

Los jóvenes que juraron bandera, pertenecientes al Cuartel de Zona de la capital del estado, llegaron de las subzonas Chiapa de Corzo, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Comitán. Participando en la ceremonia protocolaria recibieron su respectiva patente que los acredita como cadetes del Pentathlón.

En el acto, además de los altos mandos mencionados, estuvieron presentes el jefe de Organización y Propaganda, primer comandante Roberto A. Cañaveral Sánchez; Elver Monterrosa, jefe del EMZ; Carlos Sierra, jefe de la Sección Deportiva, y los comandantes de las subzonas participantes.