Realizan con gran éxito el Campeonato LSM

Con la participación de 176 artemarcialistas se desarrolló exitosamente una nueva edición del Campeonato Abierto LSM (Liga del Sur de México) de Jiu Jitsu Brasileño. El certamen promovido por la Extreme Fight Academy (EFA) Chiapas tuvo lugar en el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos de Tuxtla Gutiérrez, en donde instalaron cuatro diferentes áreas de combate.

Se dieron cita competidores de las categorías infantiles, juveniles, adultos y masters, de diferentes localidades de Chiapas, entre estas Amatenango de la Frontera, Copalar, Arriaga, Berriozábal, Cintalapa, Ixtapa, Ocozocoautla, San Fernando, Tapachula, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, se contó con la presencia de atletas de otras regiones del país como Ciudad del Carmen, Campeche; Mérida, Yucatán; Morelia, Michoacán; Monterrey, Nuevo León; Salina Cruz y San Mateo del Mar, Oaxaca; Villahermosa, Tabasco; Zacatepec, Morelos; Querétaro, e incluso de nivel internacional, procedentes de Pernambuco, Brasil.

Emotivo acto inaugural

Tras efectuarse varios de los combates en la modalidad de Jiu Jitsu Brasileño (Gi) y algunas premiaciones individuales, se hizo un paréntesis para llevar a cabo el acto inaugural del LSM, que corrió a cargo del director general de EFA Chiapas, Adán Castillejos Gallegos, quien agradeció la presencia del público y familias que llegaron a apoyar desde las tribunas, así como de los equipos que se dieron cita para enaltecer este tradicional certamen avalado por la Federación Nacional de Jiu Jitsu Brasileño y la All Fight System Organization World United (AFSO), y sancionado por la Comisión de Artes Marciales Mixtas y Deportes de Combate de Tuxtla Gutiérrez.

Estuvo acompañado por próximo titular del Instituto del Deporte del Estado Chiapas (Indeporte), Adonaí Sánchez Osorio, así como del director del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), Eduardo Maximiliano García Betanzos, quienes tomaron la palabra para felicitar a la organización y refrendar su compromiso de impulsar la Nueva ERA del Deporte en la capital y en el estado.

En el marco del protocolo, se realizaron emotivos homenajes, el primero de los cuales fue póstumo, en memoria de Jesús Gómez Nájera, fallecido este 2024 y quien en diferentes ediciones fungió como juez de este torneo, por lo que se solicitó a los presentes brindarle un minuto de aplausos.

Asimismo, se entregó una placa al maestro Emilio Gómez Zambrano, juez del torneo y quien también promueve las Artes Marciales a través de la academia Top Brother. Tras el breve acto continuaron las emocionantes peleas en Gi y también se dio paso a los primeros choques en la especialidad de Sumisión Grappling (No Gi).