"Daniel Monterrosa * CP. Con alegría y mucha motivación por parte de los más de 300 adultos mayores participantes, se llevan a cabo las actividades deportivas y culturales del ""Primer Encuentro de la Edad de Oro"", organizado por el Instituto de Seguro Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).
Los juegos deportivos de Cachibol se realizan en el Domo de la institución antes mencionada, mientras que, como estaba planeado, el torneo de Dominó y la danza folklórica se efectúan en la Casa Geriátrica, ubicada en la colonia Plan de Ayala, a las afueras de la ciudad capital.
Desde el miércoles por la tarde, los 320 adultos originarios de los municipios de Tapachula, Comitán y Ocozocuautla, entre otros, se reunieron en el Domo del ISSTECH para comenzar con las celebraciones.
Para la inauguración se contó con la presencia de autoridades del instituto médico. Su director general, el Prof. Óscar Mendoza, fue el encargado de dar la patada inaugural, y desde ese momento dio inició el torneo de Cachibol.
El profesor José Lino Zárate, administrador de la Clínica Geriátrica de la colonia Plan de Ayala, comentó que todas las actividades se realizan conforme a lo establecido, y que se espera tener un gran cierre hoy alrededor de las 2 de la tarde. ""Muy buena participación, los adultos vienen con mucha energía y deseos de competir"", aseveró.
Mientras tanto, los torneo de Cachibol se pusieron en marcha a lo largo de la tarde del miércoles, y el jueves los adultos mayores dieron lo mejor de ellos en las ramas tanto varonil como femenil, en las que se eliminaron para obtener un campeón.
El torneo de Dominó, se realizó este jueves por la manana, con la participación de 14 parejas de diferentes sitios de atención al adulto, como la propia Casa Geriátrica del IMSS e Independiente ISSTECH.
Hoy por la manana se jugarán las semifinales y la gran final, instancia para la cual Francisco Chacón y Limberg Velásquez, pareja de participantes del Seguro Social, ya aseguraron su boleto.
En otra de las actividades que se llevaron a cabo, la danza folklórica, de ente mas de nueve participantes los mejores fueron, en primer lugar, ""Unidos por el deporte""; en segundo sitio, ""Grupo Chia"", del ISSTECH Tuxtla, y en tercer lugar, el Grupo IMSS, también de la capital chiapaneca.
El profesor José Lino Zárate dio a conocer que la clausura será alrededor de las 2 de la tarde en la Clínica Geriátrica de Plan de Ayala, y aseguró que habrá, además de las premiaciones a los mejores lugares, una comida para los asistentes al evento, y un grupo musical que amenizará el cierre de las actividades del ""Primer Encuentro de la Edad de Oro"".
"











