"Realizan Torneo Estatal ""Justicia para Todos""2010"

"MdeR. * CP. Este domingo, más de 300 competidores de todo el estado se dieron cita en el 2º Torneo Estatal de Tae Kwon Do ""Justicia para Todos"", desarrollado en el marco del programa integral de prevención al delito y a las adicciones que impulsa de manera decidida la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ante cientos de familias chiapanecas, el procurador Raciel López Salazar refrendó el compromiso de la institución con el deporte como una herramienta más para alejar a los jóvenes de conductas antisociales, ""compromiso asumido de manera puntual por el gobernador Juan Sabines Guerrero"".

Asimismo, el abogado chiapaneco reconoció la labor de los padres de familia en la formación de la nueva generación de taekwondoínes, a quienes exhortó a continuar preparándose y seguir colocando el nombre de Chiapas en lo más alto.

Acompañado del director general del Instituto del Deporte, Jorge Cuesy Serrano, el funcionario estatal afirmó que ""el Tae Kwon Do es mucho más que una disciplina deportiva, es una forma de vida que permite un desarrollo integral, físico, emocional y psicológico"".

En este sentido, López Salazar manifestó su beneplácito ante la respuesta de los deportistas y sus familias, quienes abarrotaron el auditorio del Instituto del Deporte en la segunda edición del Torneo Estatal de Tae Kwon Do ""Justicia para Todos"".

Al recibir un reconocimiento por parte de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do y la Asociación Moo Duk Kwan México, por su labor a favor de una procuración de justicia para todos, López Salazar apuntó que es ""gracias a los padres de familia, quienes día a día impulsan a nuestros jóvenes a seguir adelante, que estas competencias de gran nivel pueden llevarse a cabo"".

Por su parte, el presidente de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do, Jorge González Ríos, cinta negra 7º Dan, puntualizó en que ""éste es un claro ejemplo de la voluntad por privilegiar la prevención como la mejor herramienta para garantizar, como hasta ahora, la seguridad y la tranquilidad de cada uno de los chiapanecos"".

El destacado entrenador recordó que, en 1988, ""Raciel López Salazar, hoy procurador general de Justicia del Estado, llenó de orgullo a Chiapas al coronarse campeón nacional de Tae Kwon Do en su propia tierra"".

Por su parte, la taekwondoína Karen Jaqueline Flores López, ganadora de medalla de oro en las pasadas Olimpiadas Nacionales, exhortó a los niños y jóvenes a ver en el deporte una oportunidad para ser mejores ciudadanos, ""lo que les permitirá alcanzar todos sus sueños"".

""Gracias a la Procuraduría por el impulso al Tae Kwon Do y por su labor en el combate y prevención a las adicciones en todo el estado. Éste es un reconocimiento a quienes han hecho posible que el Torneo Estatal ""Justicia para Todos"" se convierta en una tradición deportiva"", concluyó.

Durante el acto inaugural, el procurador Raciel López Salazar premió a competidores de la categoría infantil y deseó el mayor de los éxitos a todos los participantes.

En este encuentro estuvieron presentes también, el director general de las escuelas Moo Duk Kwan en Chiapas, Joel Martínez Corzo, cinta negra 6º Dan; el presidente del Colegio de Árbitros en el estado, Octavio Valseca Morales, cinta negra 7º Dan; Fiscales de Distrito, Especiales y Especializados de la PGJE, sociedad civil y presentantes de medios de comunicación. Al concluir las competencias, se coronaron las siguientes escuelas: en primer lugar, el equipo de Indeporte, con 264 puntos; segundo lugar, TKD Panamericano Plaza San Fernando, con 179 puntos; tercer lugar, Moo Duk Kwan Moctezuma, con 88 puntos.

"