Matemáticamente el Atlas aún podría aspirar a la repesca, pero el nivel de juego de los Rojinegros hace inalcanzable esa posibilidad; por eso, los Pumas de la UNAM deben ir por los tres puntos para buscar un lugar directo a la Liguilla del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Los dirigidos por Antonio “El Turco” Mohamed cayeron en un bache que los sacó de los puestos directos de clasificación (perdieron con Monterrey, Necaxa y empataron con el León), pero vienen dos partidos clave en CU ante los equipos tapatíos Atlas y Chivas, y esa es la oportunidad de escalar posiciones y entrar con impulso a la fase de finales.
Luego de 15 fechas, la oncena de la UNAM tiene 22 puntos (6 ganados, 4 empatados y 5 perdidos; 23 goles a favor y 18 en contra), y se ubica en el puesto 7 de la clasificación general.
Los Rojinegros, por su parte, acaban de despedir a Benjamín Mora y terminarán el campeonato con un director técnico interino: Omar Flores. Después de su visita a CU recibirán al Necaxa para acabar la fase regular.
El Atlas tiene, en 15 encuentros, 16 puntos (4 ganados, 4 empatados, 7 perdidos; 14 goles a favor, 21 en contra); ocupa el puesto 16 y aunque se podrían dar una serie de combinaciones, está prácticamente fuera del “play-in”.
Así pues, los Pumas lucen como amplios favoritos para vencer a los
Rojinegros este domingo a las 12:00 horas en el estadio de Ciudad Universitaria, pero para hacerlo realidad deberán hacer un juego serio y comprometido, que evite a toda costa la sorpresa.