Ya sin opciones de calificar a la Liguilla y con el último partido de temporada regular en puerta —contra Zacatepec— el zaguero de Cafetaleros de Chiapas Luis Venegas reconoció que los jugadores han quedado en deuda, pues el objetivo era no solo llegar a la Liguilla sino pelear por el campeonato.
La oncena chiapaneca ha intensificado su preparación para el próximo sábado en contra del Club Atlético Zacatepec, un equipo cuya realidad es diametralmente opuesta, pues visitará el estadio Zoque como tercero general (21 puntos) y con la posibilidad de sumar un triunfo que los lleve al liderato general.
En contraste, Cafetaleros se ha rezagado en el lugar 11 general (15 puntos), ya sin posibilidades matemáticas de entrar en la Liguilla, sin importar que gane este sábado a los “cañeros”.
“Esperábamos calificar, luchar por el campeonato y no se pudo”, lamentó Venegas, quien reconoció que para esta temporada se había armado un cuadro altamente competitivo, pero no se dio el objetivo.
Ahora —agregó— queda cerrar dignamente el torneo y que el cuerpo técnico y la directiva evalúen qué jugadores están comprometidos para seguir en el proyecto.
“Ocuparnos de lo nuestro para terminar con un buen sabor de boca para nuestra afición aquí de local y a la gente que nos contrata, porque quedamos en deuda y, bueno, un triunfo de local creo que no te salva pero te ayuda un poco”, cañoneó.
“El Loco” Venegas reconoció que si bien ya no tienen opciones de calificar, el duelo ante Zacatepeec no pierde relevancia, pues los puntos en juegos servirán para mejorar la posición en la tabla y se acumulan para la lucha por el no descenso.
Finalmente, y sobre la posible continuidad del técnico Diego de la Torre, opinó que bajo su mando se hicieron buenos partidos, le gusta su forma de trabajar y espera que la directiva le otorgue la oportunidad de mantenerse en el cargo.