Reconocen labor altruista de periodistas

Emotiva entrega de galardones para el periodismo altruista chiapaneco realizó el Centro de Motricidad Acuática Bebés Anfibios (CMABA). Su director académico Luis Aguilar García fue el encargado de reconocer a quienes se han distinguido por apoyar este y otros proyectos deportivos en la entidad.

En total fueron seis profesionales de la pluma quienes recibieron el trofeo; entre ellos, Ismael Quintero Arzate, Víctor Manuel García Gómez, Francisco Roque Álvarez, Addiel Pereira Vázquez y Enrique Ríos, así como el comandante de la subzona del Pentathlón Universitario Deportivo Militarizado de Chiapa de Corzo, Roberto Cañaveral Sánchez.

“Este día tenemos el honor de retribuir a tanta bondad recibida a lo largo de más de 32 años como Bebés Anfibios, concepto que se ha acuñado a nivel internacional; y todo gracias a los compañeros periodistas que hoy van a ser galardonados con un pequeño Trofeo de la Vida que se ha institucionalizado en nuestro centro acuático”, expresó Aguilar García.

Uno por uno, los homenajeados recibieron la presea y externaron su sentir en relación con el Centro de Motricidad Acuática Bebés Anfibios. Todos destacaron la gran labor del profesor Luis Aguilar, que se ha dedicado a fomentar una cultura mucho más inclusiva de la Natación en la que los niños con discapacidad puedan practicar deporte y mejorar su calidad de vida.

Entre los mensajes más emotivos estuvieron los de Ismael Quintero y Víctor García. El primero, desde la perspectiva de ser una persona de talla baja. “Ahora entiendo por lo que ha pasado. Sin hablar de inclusión sino de que todos podemos hacer grandes cosas, lo he entendido porque hoy en día a mí me toca recorrer ese camino que usted ya recorrió”, dijo.

Por su parte, el veterano representante de la crónica deportiva recordó los primeros pasos que se dieron en torno a la idea de crear el CMABA, tocando puertas y ganándose enemigos que no creían en el proyecto.

Finalmente, con la intención de reconocer a aquellos periodistas interesados en la cultura física y el deporte a nivel infantil, el entrenador tiene la esperanza de otorgar anualmente el Trofeo de la Vida.