MdeR. * CP. En el segundo día de competencias de la categoría juvenil mayor y superior de Olimpiada Nacional Juvenil 2012, Chiapas consigue imponer nuevo récord nacional en la prueba de 110 metros con vallas y la medalla de oro, por conducto del velocista Genaro Rodríguez Pineda, en la categoría juvenil superior.
Cerrada y difícil competencia protagonizó el competidor chiapaneco al sostener una reñida prueba al lado de los seleccionados de Sinaloa y Jalisco, quienes prácticamente se adueñaron del liderato durante la duración de la competencia, de la cual se realizaron el mismo día las semifinales y finales para cada competidor.
Desde el inicio, el grupo de participantes compuesto de 16 atletas se lanzó en busca de los mejores lugares. Durante el transcurso de la competencia, los líderes pusieron la pauta, para mantenerse en esa posición a lo largo de todo el evento, por lo que, al concluir las semifinales, prácticamente se definieron los lugares.
Se mantuvo la presencia de Rodríguez, que más tarde junto, a Casar, se disputó el oro, ventaja que logró el chiapaneco por centímetros de distancia que le permitieron conquistar el título de campeón y nuevo récord nacional.
Para ganar el metal de oro, el chiapaneco Genaro Rodríguez registró una distancia de 14.10 en un cierre espectacular, en tanto, Rodrigo Casar de Jalisco marcó, en el segundo lugar, 14.50 metros, y Pedro Bustamante, de Sinaloa, que se acreditó el bronce con un tiempo de 15.20.
Además del 110 metros con valla, también se llevaron a cabo las pruebas de 400 metros planos en la categoría juvenil mayor, que se llevan a cabo en la pista del estadio de la BUAP de la ciudad poblana.
La delegación chiapaneca, para hoy, espera el lanzamiento de disco con la intervención de las chiapanecas Alejandra López y Luz Malo, así como la jabalina con Manuel Vázquez.











