Recuerdan a Ángel en Tonalá

Óscar Aquino * CP. Este fin de semana se realizó la función de boxeo amateur en honor del fallecido púgil chiapaneco, Ángel Gálvez Martínez, quien perdiera la vida ahogado en un río de Chiapas, hace algunos días.

Después de la lamentable pérdida del que representara a Chiapas en la más reciente Olimpiada Nacional, la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Chiapas decidió rendirle un homenaje a Ángel Gálvez, uno de los mejores prospectos del boxeo que tenía la entidad.

La función se celebró en una conocida discoteca de Tonalá, el sábado a partir de las 20:00 horas y contó con la presencia de peleadores de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y de la localidad anfitriona.



Buena asistencia

De acuerdo con informes de la Asociación, la gente de Tonalá respondió muy bien a la convocatoria para esta función que, además de ser un homenaje para Ángel Gálvez, sirvió como selectivo municipal en aquel lugar.

En la lista de asistentes al evento se incluyó la presencia de Jesús Arias Tórrez, ex réferi internacional, así como con el equipo del homenajeado; de ese grupo sobresalía Martín Bautista Martínez, quien se desempenara como entrenador del boxeador.

Dentro de los resultados que arrojó la función en Tonalá encontramos que el local Carlos Zárate se impuso a Héctor Morales en combate de exhibición de la categoría elite, división de los 57 kilogramos.

En el segundo encuentro, Elfego Hernández, de Tapachula venció en el primer asalto al tonalteco Manuel Ulloa. Esta pelea correspondió a la categoría mayor, división de los 48 kilogramos.

Además, se efectuaron tres combates en los que entraron en acción peleadores de diferentes categorías y divisiones de peso.