Recuperan el título del Torneo Dominical

Deportivo Bolo regresó a la cumbre del Torneo Dominical perteneciente a la Liga Palapa Fut 7, esto luego de vencer en la gran final del certamen al Deportivo Mina. El encuentro se disputó sobre la cancha 2 del complejo deportivo La Cueva, y tras un empate a un gol en tiempo regular, los tiros de penal definieron al nuevo monarca.

Mina llegó como el invitado sorpresa luego de que en la semifinal eliminara al anterior campeón, Villatoro FC; mientras que Bolo no tuvo problemas en esas instancias para volver a colocarse en un partido definitivo.

Bolo y Mina pusieron a sus mejores hombres sobre el terreno de juego, incluso, las bancas se vieron copadas como pocas veces sucedió a lo largo del campeonato regular. No era para menos, el título estaba en juego. Los primeros en llegar a la meta rival fue precisamente el cuadro de Bolo, que con Alex Mimiaga, sacó un disparo cruzado que “besó” el poste derecho del arquero rival.

La respuesta del Deportivo Mina se dio minutos después, con Víctor Contreras, jugador más destacado de dicho cuadro, pues sobre la banda derecha fue un “expreso” que no se cansó de desbordar y poner balones a sus compañeros, aunque no fueron de buena aprovechados.

Sin goles concluyó la primera mitad. Los equipos, pese al intenso calor que se dejó sentir sobre la cancha, dieron su máximo esfuerzo. Sirvió la gran cantidad de elementos de recambio para así tener piernas frescas sobre el terreno de juego. En esos minutos de descanso, ambos finalistas aprovecharon para dar indicaciones puntuales de cómo llegar al marco rival.

Al inicio de la parte complementaria, fue Mina quien tuvo la primera aproximación de peligro; y salió desde los pies de Contreras quien puso un pase preciso para Britos, pero que no aprovechó y terminó estrellando su disparo en el poste. Un largo ir y venir lograron disfrutar quienes presenciaron el duelo sobre las gradas del complejo deportivo.

Durante los 10 minutos finales, Deportivo Mina consiguió abrir el marcador y no pudo ser otro más que Víctor Contreras. En los linderos del área grande, sacó un disparo de tres dedos que libró la marca de Ovet de la Cruz y del arquero Jaime Vázquez.

Cuando parecía que Mina terminaría con el trofeo en sus manos, apareció la sexta falta en su contra, lo que le permitió a Deportivo Bolo empatar el marcador tras la anotación por parte de Roberto Piñón que no falló el tiro de castigo.

Llegó el final del encuentro, por lo que fueron necesarios los tiros penales para definir al nuevo monarca.

Por parte de Bolo marcaron Osvaldo Madariaga y Alex Mimiaga, mientras que por Deportivo Mina ejecutaron Luis Velasco y Eduardo Zebadúa, éste último falló su tiro, dando con ello el campeonato a los “bebedores”.

Giovani Abadía, presidente de la Liga Palapa Fut 7, hizo entrega del trofeo y premio en efectivo al campeón y subcampeón del Torneo Dominical.