Red Bull cambia colores para el GP de Turquía

La escudería Red Bull lucirá colores especiales en el Gran Premio de Turquía en honor de Honda, la encargada de sus motores. En su cuenta de Twitter, la escuadra presumió que los monoplazas y sus conductores, Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen, competirán en el circuito de Estambul con una edición en blanco y detalles en rojo, la cual se verá tanto en el monoplaza como en los equipos Nomex de ambos pilotos.

Este homenaje se debe a que el motorista japonés ya no participará en la Fórmula 1. La idea originalmente era guardar este tributo para el Gran Premio de Japón, pero el evento fue cancelado por la pandemia de covid-19 y el plan se cambió para el circuito turco, donde se correrá el próximo domingo 10 de octubre. Ante estas novedades, el mexicano Pérez escribió en sus redes sociales: “¡Esta por Honda! ¡Deberíamos estar en Japón con nuestros fans japoneses, espero darles una alegría grande!”.

El color blanco del vehículo está inspirado en el modelo Honda RA272, con el cual la empresa nipona ganó su primer premio de Fórmula 1, en México (1965).