Redox es el nuevo bicampeón dominical
El encuentro se llevó a cabo el domingo en las instalaciones de Futbol de Altura Sears. Alan Pola/CP

Un gol de diferencia (2-1) fue suficiente para que Redox se convirtiera en el nuevo monarca del Campeonato Dominical de la Liga Palapa de Futbol 7. En la gran final, los jóvenes universitarios derrotaron a Galácticos FC en el juego celebrado la tarde del domingo en las instalaciones de Futbol de Altura Sears.

El encuentro comenzó con mucho nerviosismo. El cuadro de Redox no llevó a su arquero titular Lionel, por lo que tuvo que salir con el suplente. A pesar de que mostró señas de no estar seguro bajo los tres palos, el de los guantes cumplió y como pudo sacó balones peligrosos para evitar la caída de su arco en un par de ocasiones.

El trabajo del guardameta fue bien recompensado por sus compañeros, ya que la primera acción de peligro Redox FC supo aprovecharla y consiguió el primer tanto, por conducto de Tony Ramírez, quien se sacó una jugada de la chistera y se llevó a tres elementos para quedar solo frente al arquero. El artillero mandó un disparo cruzado que fue suficiente para vencer a su adversario y colocar el 1-0.

Cabe señalar que antes de que acabara la primera mitad, Galácticos tuvo entre sus pies la posibilidad de empatar, ya que debido a la reiteración de faltas cometidas por los monarcas, se le otorgó un tiro de castigo que fue detenido por el portero, manteniendo así el marcador en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, la sed de revancha tras el penal fallado hizo que Galácticos se convirtiera en el amo y señor de la redonda. Esta hegemonía con la pelota sirvió, pues al minuto 25 de tiempo corrido encontraron el empate gracias a Erick Orantes, quien recibió la de gajos de cara al arco y disparó de manera correcta para poner el 1-1.

Redox tuvo que hacer adecuaciones y con el ingreso de Edwin Kleisser a la cancha, la cara le cambió a su plantel. La astucia de Edwin le hizo conseguir la sexta falta y tener la oportunidad de cobrar un disparo desde el manchón penal. Antes de patear, el artillero le cedió el tiro a Édgar Ramírez, quien no ha estado pasando por un buen momento debido a temas personales.

Édgar pateó de la mejor manera y logró darle el 2-1 a su escuadra y con eso el campeonato, pues tras esa anotación no hubo más jugadas de peligro y el duelo concluyó. De este modo el equipo consiguió su segunda estrella y se convirtió en el tercer bicampeón de la justa.

El primero en alcanzar el bicampeonato en el torneo fue el cuadro de Gordox, posteriormente llegó el doble reinado de Acceso Directo FC y ahora Redox extendió su racha al segundo trofeo. Cabe señalar que de momento ninguno ha conquistado tres títulos seguidos, y Redox es el único club vigente que podría hacer la hazaña.