Redskins se lleva el título de la OEFA Chiapas
Merecido título de la Organización Estatal de Futbol Americano para Redskins. Carlos López/CP

Redskins de Tabasco se adjudicó el título de campeón Jr. bantam de la Organización Estatal de Futbol Americano (OEFA) Chiapas tras vencer en la final a Osos por 37-6. El encuentro se celebró en el estadio Dr. Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez.

Osos de Chiapas abrió bien el partido, aprovechando los huecos en la defensa rival, y con un acarreo del mariscal de campo Rigoberto Gutiérrez se fue al frente por 6-0. Pero en adelante comenzó la brillante actuación de Samuel Caleb Cruz Osorio, que emparejó los cartones 6-6 y luego escapó con una carrera por la esquina para el 12-6.

Redskins inclinó la balanza a su favor y tuvo al menos un par de ocasiones para ampliar la diferencia: la primera en una serie ofensiva donde agotaron sus cuatro oportunidades en zona de gol, y la otra en un tocho por carrera por el centro, acción que no contó por un castigo para la ofensiva.

En el arranque de la segunda mitad, los de Tabasco capitalizaron la primera serie ofensiva, ganando terreno con jugadas cortas y corriendo con fortuna al sufrir un balón suelto, recuperado a un par de yardas de la zona de anotación. Ahí, Emiliano Capetillo tomó el ovoide y entró como ariete por el centro para lograr el “touchdown” y elevar la diferencia a 18-6.

Osos no pudo responder, pues César Jacobo interceptó el pase del “quarterback” chiapaneco, colocándose nuevamente Redskins en posición para lograr anotar. Samuel Cruz apareció con su tercera anotación para decretar el 24-6 .

En el último cuarto, Cruz Osorio rubricó su gran actuación con otro tocho por carrera, para poner el marcador 30-6, mientras que César Jacobo puso la cereza en el pastel con una anotación de 15 yardas y más el extra se dio el definitivo 37-6.

Una vez finalizado el duelo, Eduardo Serrano, a nombre de la OEFA Chiapas, entregó los trofeos al campeón Redskins y al subcampeón Osos, así como el premio al MVP, Samuel Cruz.