Reforzar en lo mental, prioridad en Chifut

Reforzar en lo mental, prioridad en Chifut

Si bien el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) concluyó la primera vuelta de la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP con un triunfo balsámico de 2-0 sobre Milenarios de Oaxaca, el grupo de jugadores se enfoca ya en lo que hay que mejorar para la siguiente fase del torneo, que se reanudará en febrero del próximo año.

Leonardo Cortés Vázquez, goleador del club tuxtleco, consideró que si bien quedó una sensación agradable tras su último partido de la campaña, la realidad es que no están aún en la zona de clasificación a Liguilla dentro del grupo 2, el principal objetivo que se han planteado esta campaña.

“Hay que trabajar más para lo que viene. La siguiente vuelta va a estar peleada y hay que seguir trabajando para eso”, aseguró el delantero de 21 años. “Estamos viendo equipos competitivos, equipos fuertes con los que nos enfrentamos y es al tú por tú; como podemos ganar, también podemos perder, y ojalá que de aquí nos levantemos”.

Motivado por los dos goles que marcó en el último encuentro de la campaña, Cortés resaltó que Chifut cuenta con un buen plantel y ahora será cuestión de aprovechar las semanas de receso para mejorar en todos los aspectos, pero en especial en la mentalidad para competir.

“Lo mejor es el equipo, es el conjunto; hacemos un gran equipo, una buena convivencia, y lo que nos pega es la mentalidad que tenemos, porque creo que podemos competirles a todos al tú por tú y lo que nos falla es un poquito la mentalidad”, reiteró.

Por el momento, Chifut suma 15 unidades y es sexto de la tabla general, a dos puntos de entrar a la zona de clasificación, si bien ve de lejos al líder, Búhos de Oaxaca, que tiene 27.

“Ellos (los equipos de Oaxaca) se vienen reforzando bastante bien, al igual que nosotros. Creo que nos reforzamos bien y creo que es un poco lo mental, porque los primeros minutos siempre competimos con los equipos de allá y podríamos ganar, pero nos bajoneamos, nos caemos en un bache en el campo”, señaló.