Regia victoria para “La Barbie” Granados
Enrique Granados Farrera tuvo una exitosa presentación en Monterrey, llevando la pelea a dónde más le convenía. Cortesía

La experiencia, temple y técnica del gladiador chiapaneco, Enrique “La Barbie” Granados Farrera, salió a flote para imponerse en un cerrado combate al veracruzano Iván “Bam-Bam” Valenzuela, dentro de la cartelera estelar presentada el pasado viernes por la Lux Fight League 007, en el Show Center Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León.

El atleta de 34 años y con más de 30 peleas de MMA disputadas -muchas de ellas en Centro y Sudamérica- participó en la Liga de Artes Marciales Mixtas más exclusiva de Latinoamérica, derrotando en la segunda pelea de la cartelera estelar al joven y espigado peleador jarocho “Bam-Bam” Valenzuela (1.88 metros de estatura), quien ante el chiapaneco vio cortado el buen inicio de su carrera con su primera derrota en 4 peleas disputadas.

Cinta café de Jiu Jitsu Brasileño e instructor en Tuxtla Gutiérrez, Enrique Granados Farrera pasó apuros en el primer asalto, al casi ser sometido cuando la pelea se fue al suelo, donde Valenzuela le aplicó un candado al estilo guillotina.

No obstante, “La Barbie” logró acomodarse para restarle potencia a la sumisión que intentó el veracruzano y mantuvo la calma todo el tiempo que la pelea se desarrolló en el piso, donde Granados no desaprovechó la oportunidad de tirar golpes y viéndose mejor ante la afición que llegó a la función en gran número.

El estilo de pelea eficiente del chiapaneco continuó en el segundo asalto, maniatando al “Bam-Bam” Valenzuela llevándolo al suelo e impidiéndole sacar provecho de su mayor estatura.

En el tercer asalto, Granados no se salió de su estrategia y mantuvo el temple para impedir que su oponente pudiera aplicar su arsenal, llevándolo nuevamente al suelo, obligando así a que el ganador saliera por la decisión de los jueces y donde el chiapaneco salió con el puño en alto por decisión unánime, pues los tres encargados de dar las calificaciones lo favorecieron en sus tarjetas con puntuación a su favor de 30 a 27.

Con este triunfo, Granados mejoró su récord oficial a nueve victorias a cambio de cinco derrotas, sin empates hasta ahora.